Detienen a tres exconvictos denunciados por robo a una verdulería

SAN ESTANISLAO. Efectivos de la Comisaría 8ª de esta ciudad detuvieron a tres exconvictos acusados de robar G. 800.000 del local comercial denominado “Frutería y Verdulería Blanquita”, situado en el barrio Ciraty de Santaní. Además llevaron una balanza electrónica y productos comestibles por un valor aproximado de G. 1.000.000.

Uno de los tres detenidos que se encuentra recluido en la comisaría local
audima

Los intervinientes confirmaron que los tres detenidos tenían órdenes de capturas pendientes.

El robo se produjo ayer de tarde en el interior de esta casa comercial ubicada en el barrio Ciraty, propiedad de Juan Luis Oliveira Portillo (22) y Blanca Stela González (24), domiciliados en el barrio San Jorge de ésta ciudad.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Fermín Ariel Martínez Candia (25), quien registra cuatro antecedentes penales por diferentes hechos punibles cometidos en esta jurisdicción y una orden de captura pendiente, por hurto agravado.

Los otros detenidos son Jorge Núñez Barreto de 29 años, también con antecedente por robo agravado y Roque Antonio Martínez Candia (21), con pedido de captura por una denuncia de hurto agravado, todos domiciliados en el barrio San Blas Cerrito de esta Ciudad.

Antecedentes

Según la denuncia presentada en la comisaría local, dos de los sindicados como los responsables del robo, llegaron hasta la casa comercial a bordo de una motocicleta, tipo para dama color rojo, mientras que el tercer integrante se encontraba controlando el movimiento de la gente a unos cien metros del lugar para que sus cómplices puedan actuar con tranquilidad en el momento de apoderarse de la caja de dinero y las mercaderías.

Los intervinientes confirmaron que los tres aprehendidos son exconvictos y tenían ordenes de captura pendiente.

Los denunciantes señalaron que cuando los malvivientes se retiraron del lugar se percataron que faltaban algunas cajas de mercaderías y el dinero que estaba guardado detrás del mostrador. Inmediatamente dieron aviso a los efectivos de la Comisaría 8ª de Santaní, quienes rápidamente se pusieron en campaña hasta que lograron la identificación y detención de los sospechosos.

El fiscal del caso, Walter Javier Melo, de la Unidad Penal N°3 de ésta ciudad, dispuso que los aprehendidos queden en carácter de detenidos a disposición del Ministerio Público. Las tres personas acusadas por este robo y otros hechos similares se encuentran recluidos en la Comisaría 8ª.

Serían responsables de otros casos

Con relación a los detenidos, el jefe de la comisaría interviniente, comisario Miguel Olmedo, mencionó que no se descarta que estas mismas personas estén involucradas en otros hechos delictivos que ocurrieron en esta ciudad, por lo que pidió a los representantes de la justicia que tomen las medidas necesarias con respecto a los tres detenidos, teniendo en cuenta sus antecedentes penales.

Lo
más leído
del día