Representantes de los cuidacoches fueron recibidos por el concejal Álvaro Grau (PPQ), luego de la sesión. El líder de los cuidacoches, Daniel Sánchez, expresó: “Nos da esperanza, que va a pelear por la gente que quiere realmente trabajar, que quiere salir de las calles”.
Lea más: Más de 100 cuidacoches vuelven a las calles tras ser despedidos de Parxin
“Lo de Parxin y los cuidacoches, o sea los ordenadores, ya no corre”, aceptó Sánchez, expresando que ya no recuperarían sus puestos laborales en la firma. Comentó que esperan que la Municipalidad pueda ayudar a conectar a los informales con oportunidades laborales. Agregó que se reunirán nuevamente con el edil el próximo lunes.
Al respecto, el concejal Grau dijo que si bien escucharon los reclamos, “no puede incidir en la rescisión del contrato el hecho de que ellos quedan sin puestos laborales”. “Aquí se debe hacer respetar los intereses de la ciudadanía”, añadió.
Lea más: Ahora se paga estacionamiento y a los cuidacoches que extorsionan, denuncian
El estacionamiento tarifado fue suspendido ante sus innumerables fallas en sus aplicaciones luego de una semana de implementación en enero pasado. El intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) decidió iniciar el término del contrato, alegando incumplimientos por parte de la concesionaria.
La Comuna trabajará en conseguir la rescisión sin pagar indemnización, alegaron. La Intendencia ya notificó a Parxin sobre su intención de terminar el acuerdo, y su plazo para contestar termina mañana. Luego, pasarían a conciliación y el último estadío es la puja frente a un tribunal arbitral. Esta es la segunda vez que la comuna intenta rescindir el contrato.
Parxin se presenta como “víctima”, dice concejal
Por otra parte, Grau dijo que se reunieron con representantes de Parxin el lunes pasado. “Ellos se presentaron como víctimas supuestamente y que no entienden cómo es que se rescindió el contrato de un momento a otro”, relató.
Lea más: Cuidacoches celebran continuidad de suspensión del estacionamiento tarifado
Asimismo, Parxin alegó que su sistema sí funciona y que solo no tuvieron tiempo para implementarlo, lo que el edil consideró como “excusas”.