Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que la Compañía K5 de Lambaré está interviniendo en la explosión de un compresor de aire, en lo que sería el depósito de una fábrica de pantalones vaqueros, ubicada en la calle Pedro de Mendoza, en el barrio Santa Lucía de dicha ciudad. En principio, se informó que sería una caldera de vapor.
El reporte preliminar señala que solo se registran daños materiales, pues no habría trabajadores heridos debido a que en el momento del siniestro no se encontraba ninguna persona dentro del local.
Conforme a las imágenes compartidas, el local sufrió importantes daños en su estructura por la magnitud de la explosión. El portón metálico quedó abollado y una parte del techo quedó destruido.
Explosión “hizo temblar barrio”
Julio Gamarra, vecino de la zona, comentó que cerca de las 11:30 se habría producido la explosión. “Se escuchó una explosión; al parecer con ondas expansivas porque hizo temblar todo el barrio. Se encontró en el lugar la caldera totalmente destrozada”, comentó.
Mencionó que desconocen si hubo trabajadores de la fábrica heridos, pero refirió que habría vecinos que sufrieron leves heridas como consecuencia del impacto de la explosión en la zona.
Confirman que no hay heridos
“Lo que pasó fue que explosionó un compresor de aire, que pudo haber tenido un problema de mantenimiento, ya que es un equipo viejo”, dijo el capitán Gerardo Melgarejo, de K5 de Lambaré.
Precisó que la explosión afectó a parte de la estructura y que no hubo personas heridas.
Melgarejo, asimismo, indicó que el local sería clausurado por la comuna.