Bus “chatarra” bloquea intersección de calles tras problemas en el embrague

Un ómnibus “chatarra” de la Línea 27 quedó varado al caer la tarde de hoy en la bocacalle de Luis Alberto de Herrera de la capital, en su cruce con Brasil, a causa de fallas en el embrague. El inconveniente obligó al desvío del tráfico vehicular en esa intersección y según manifestaciones del chofer, fueron los agentes policiales quienes le indicaron para que bajeara y estacionar el rodado en el sitio señalado.

El ómnibus "chatarra" de la Línea 27 bloqueó la bocacalle de Luis Alberto de Herrera, en su intersección con Brasil, obligando a los automovilistas a desviarse de su trayecto.Osvaldo Cazenave
audima

El bus “chatarra” afectado por el desperfecto mecánico es el coche N° 19 de la Línea 27, propiedad de la empresa de transporte público “San Lorenzo CISA”, modelo 2006, con chapa BHL 238 y que en ese momento estaba al mando del chofer Jorge Rodas.

Los documentos del ómnibus descompuesto de la Línea 27 señalan que fue habilitado para su operabilidad el 23 de junio de 2023 y que vence el 30 de junio de este año.

El trabajador del volante manifestó que cubría el trayecto Asunción-San Lorenzo, cuando al tomar la calle Pettirossi y pasar frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se percató que comenzó a fallarle el embrague, por lo que ser vio obligado a detener la marcha.

Los pasajeros, por su parte, tuvieron que descender del colectivo y aguardar la llegada de otra unidad de la misma línea para continuar el viaje de retorno a sus hogares.

El chofer señaló que por indicación de agentes policiales que cubrían una manifestación frente a la sede del Ministerio bajeó y estacionó el ómnibus descompuesto en la bocacalle de Luis Alberto de Herrera, dejando una abertura para el paso de vehículos livianos.

El chofer del colectivo descompuesto explicó que por indicación de los agentes policiales bajeó hasta la bocacalle de Luis Alberto de Herrera para estacionar, pero dejó un especio para el paso de vehículos livianos.

No obstante, la unidad del transporte público bloqueó el tráfico vehicular y muchos rodados tuvieron que desviarse por la calle Brasil para tomar otro camino alternativo, mientras el chofer aguardaba la venida de un vehículo remolcador para el traslado a su parada en San Lorenzo.

Lo
más leído
del día