Senave prosigue con el monitoreo de cultivos de tomate

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) prosigue con el monitoreo sanitario de cultivos de tomate, ante la detección del virus rugoso del tomate en Argentina, mal que hasta ahora no se confirmó en Paraguay, según reportó el ente.

Una técnica del Senave inspecciona la sanidad de un cultivo de tomate, y extrae muestras, con énfasis a buscar presencia del virus rugoso del tomate.
audima

El Senave informó que, días atrás, los técnicos del ente realizaron visitas a parcelas de producción de tomate de las compañías San Francisco y San Joaquín, distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones, donde los expertos realizaron toma de muestras, con énfasis en la detección del Virus Rugoso del Tomate.

En ese contexto se insta a que si alguien tiene sospecha de la presencia del virus, debe notificarla de inmediato a la institución, en la Oficina Regional del Senave más cercana, o comunicándose a través del correo electrónico, reporteplagas@senave.gov.py o a los teléfonos (021) 445-769 / 441-549 del Departamento de Vigilancia Fitosanitaria.

En otro orden de cosas, también se informó que la vigilancia fitosanitaria que desarrolla el Senave abarca varias especies vegetales y que se enfoca en varias tipos de enfermedades o plagas.

Detalla que los técnicos del Senave, durante la semana última, también recorrieron los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá, para prospección y monitoreo, instalación de trampas, así como toma de muestras para la detección de plagas y enfermedades que afectan a la producción, como la mosca blanca en mandioca, el psílido de la yerbamate (Gyropsylla spegazziniana), el psílido del eucaplito (Glycaspis brimblecombei), etc

Inspectores del Senave realizan monitoreo sanitario en un cultivo de yerba mate.

Lo
más leído
del día