Los baldíos invadidos de malezas a diario se denuncian en este municipio, porque sus propietarios no toman conciencia de mandar limpiar. Ante dicha situación se pidió a las autoridades municipales que notifiquen a los propietarios de los inmuebles, para que limpien sus predios, señaló Delfina González.
La afectada manifestó que es un problema ambiental lo que están soportando en el barrio Santo Domingo, específicamente sobre la calle Mariscal Estigarribia, donde se encuentra un inmueble que sería propiedad de la familia Aponte.
Lea más: Mocito Isla un tesoro escondido en medio del Lago Ypoá
Multa por no limpiar predios con malezas
Al respecto consultamos con el inspector municipal Pablo Chamorro, quien manifestó que desde la Municipalidad local ya notificaron al propietario del inmueble en cuestión y que el plazo que se le dio para que mande limpiar fenece el próximo martes. “Si hace caso omiso a la notificación se procederá a la limpieza y posterior cobro de la multa”, señaló el funcionario municipal.
Lea más: Declaran área silvestre protegida Cerro Bogarín de Carapeguá
Aclaró que por limpieza de un inmueble de 360 metros cuadrado la multa es de G.1.500.000; el costo varía de acuerdo la dimensión del terreno. Hasta el momento, dentro del casco urbano, ya se entregaron 120 notificaciones. En algunos casos están procediendo a la limpieza y en otros casos, la Municipalidad ya entró a limpiar.