Pese a las constantes medidas de prevención y el trabajo continuo que realiza la Policía Nacional con apoyo del Departamento de Antinarcóticos de Cordillera, el microtráfico es un problema que persiste en el tercer departamento. Tobatí es una de las ciudades que está más comprometida por el aumento de adictos al crack. Las comunidades que están en zona roja son Santa Rosa, San Francisco, San Cayetano y San José, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.
Mediante una investigación encabezada por el Departamento de Antinárcticos de Cordillera y agentes de la Comisaría Quinta de Tobatí se allanó una vivienda ubicada en el asentamiento San Cayetano.
El trabajo se llevó a cabo ayer cerca de las 17:30. La Policía aprehendió a un hombre de 35 años, identificado como Osvaldo Rubén Cabañas Ruiz, quien cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley 1881/2002 en el año 2023. Las sustancias que se encontraron en su poder fueron clorhidrato cocaína, cocaína tipo crack, así como también armas de fuego y dinero en efectivo.
La comitiva fiscal policial estuvo a cargo de la agente fiscal Abg. María Lucia González, interina de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico de Cordillera y el Departamento de Antinarcóticos.
Lea más: Caacupé: allanan una vivienda y decomisan dósis de cocaína
Evidencias incautadas
- Una bolsita de polietileno con cocaína distribuida en 9 porciones grandes con un peso de 44,99 gramos, que una vez dosificadas serían 220 dosis, aproximadamente.
- Una bolsita de polietileno con sustancia amarillenta de cocaína tipo crack con un peso de 10,93 gramos distribuidas en una porción grande. Que una vez dosificadas serían unas 70 dosis, aproximadamente.
- Tres dosis de cocaína envueltas en polietileno con un peso de 1,79 gramos.
- Dinero en efectivo de distintas denominaciones totalizando la suma de 4.754.000 guaraníes.
- Bolsitas de color celeste.
- Dos aparatos celulares.
- Balanza de precisión sin marca visible.
- Un arma de fuego tipo revólver de la marca Custer, calibre .22, procedencia argentina.
- Una escopeta calibre 14 sin marca visible.
- Un rifle en desuso calibre a precisar.