En conversación con ABC Color este jueves, Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, habló de la eliminación por parte del Ministerio de Obras Públicas de un paso a desnivel ubicado en la cabecera del puente “Héroes del Chaco”, en el corredor vial de entrada y salida de la avenida Costanera.
Mora explicó que la colocación de un paso a desnivel en el sitio se resolvió debido a que es “una zona residencial” con “muchos peatones que tienen su tránsito diario” y necesitan una forma segura de cruzar la avenida.
Lea más: MOPC responsabiliza a la Municipalidad de Asunción por “lomada” que retrasa tránsito en Costanera
El Ministerio de Obras optó por un paso a desnivel por cordón debido a que “cumplía una función doble” de permitir el cruce de peatones y reducir la velocidad de los vehículos.
Recordó que la Costanera no es una “avenida rápida”, sino que tiene un límite de velocidad para vehículos de 65 kilómetros por hora.
Puente peatonal
Mora comentó que el Ministerio de Obras tenía planeado el eventual reemplazo de ese paso a desnivel por un puente peatonal para permitir el cruce de peatones y dijo que la Municipalidad está pendiente de que el Ejecutivo le notifique sobre el avance de ese proyecto para “ayudar en lo que podamos”.
Mientras tanto, indicó que se pintarán las franjas peatonales en el cruce donde estaba el paso a desnivel y se colocarán agentes de la Policía Municipal de Tránsito en horas pico para permitir el cruce seguro de los peatones.