En medio de la crisis luego de la expulsión de la senadora Kattya González, de la mano de parlamentarios cartistas y satélites, el cardenal Adalberto Martínez manifestó que se muestran con preocupación con la realidad actual.
“Esta tarde creo que era necesario también dar más tiempo para los debates, para la defensa; los tiempos previstos según la Constitución”, aseguró el primer cardenal del país, quien preside además la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP).
Agregó que como colegiado de obispos “no tenemos injerencias en cuestiones políticas, pero como ciudadanos estamos preocupados por lo sucedido”.
Martínez decidió liderar esta tarde la misa que da inicio a la Cuaresma en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, donde el cura párroco era el padre Carlos “Lalo” Alborno, reconocido por su labor solidaria con la comunidad y quien falleció el 5 de febrero.
Lea más: Pedido de pérdida de investidura de Kattya González: Adalberto Martínez pide mantener la paz social
Expulsión de Kattya: “Que no nos roben la esperanza por un país mejor”
El cardenal Adalberto Martínez también lanzó un mensaje para la ciudadanía en estos tiempos de crisis, donde los religiosos también ven la preocupación que muestra la gente en el día a día.
“Invitamos a la ciudadanía a rezar, a no perder las esperanzas; que no nos roben la esperanza de mirar hacía adelante por un país mejor”, dijo.
Explicó que se encuentran también analizando lo acontecido con sus colegas obispos; también con sus asesores. Después de este análisis, podrían sacar un pronunciamiento como mensaje para la gente.
“Justamente estamos iniciando la Cuaresma y eso requiere un camino también, como Iglesia, de caminar siempre hacia la transparencia, la democracia participativa”, resaltó.