El histórico auto bomba forestal de origen italiano, cuyo costo de traslado fue costeado por los pobladores mediante colecta y el aporte de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno y la Gobernación de Caazapá, actualmente esta abandonado en el barrio San Valentín de la ciudad de Abai, hasta donde fue llevado por el actual comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno, Alcides González.
El mencionado auto bomba se volcó el pasado 13 de agosto del 2021 cuando iba para combatir el incendio de una vivienda en la ciudad de Buena Vista. El accidente fue a raíz del mal estado de la ruta y el reventón de una cubierta trasera del rodado. El camión quedó con muchos daños, pero los bomberos que estaban a bordo, se salvaron de milagros.
Lea más: Un accidente con daños materiales de un camión bombero de San Juan Nepomuceno
A raíz de que ningún chapista de San Juan Nepomuceno se animó reparar el rodado, fue llevado a Villarrica, donde se reparó la cabina, la parte más dañada, y cuando estaba a punto de ser pintado, fue retirado por el comandante Alcides González. Luego fue depositado, primero en una chapería de San Juan Nepomuceno, donde no recibió trabajo y luego fue a parar en una vivienda de la ciudad de Abai.
Mientras que una furgoneta de la compañía de bomberos, que tuvo desperfecto en el motor, se encuentra tirada en un taller de San Juan Nepomuceno, donde presuntamente fue “carneada” y sin esperanza de ser reparada. Este vehículo que fue adquirido con aporte de la Cooperativa Capiibary Ltda. y de la ciudadanía, era utilizado para tareas administrativas y apoyo en los servicios de incendios forestales.
Varios bomberos voluntarios quienes fueron apartados de la compañía por el actual comandante también indicaron que lamentan el estado en que se encuentra el auto bomba, que hasta pretender formar una comisión de ciudadanos para trabajar en la recuperación, o restauración del mencionado vehículo de emergencia, considerado histórico para el departamento de Caazapá. Ese vehículo debe formar parte del museo histórico de bomberos nepomucenos.
<b>Comandante asegura que se está arreglando</b>
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno (amarillo) K142, Alcides González, señaló que el auto bomba se está arreglando, que ya arrancó, falta arreglar el freno y embragues, pero que el tema del tanque se va esperar para reparar.