En la colonia Canindeyú amenazan con no permitir inicio de clases por falta de rubros

Padres de alumnos de la escuela “José Asunción Flores” y del colegio “Albino Quiñónez” de la colonia Canindeyú de esta ciudad anuncian la toma de ambas instituciones por falta de rubros para docentes. La comunidad educativa no permitirá el inicio de las clases el próximo 23 de febrero si las autoridades educativas no dan respuestas.

Padres de la escuela 2.521 "José Asunción Flores" de la colonia Canindeyú de Saltos del Guairá, como cada inicio de clases reclaman rubros al MEC
audima

El presidente de la Asociación Cooperadora Escolar Daniel Osorio anunció la toma de dichas instituciones en los próximos días, ante la negativa del director departamental de Educación, Elías Cabrera de acudir al llamado que le realizaron.

Agregó que, infelizmente, como ya es costumbre, probablemente tendrán que tomar medidas de fuerza para que sean escuchados y conseguir los rubros que necesitan.

Dijo que, desde la supervisión regional les remitieron una nota señalando que están haciendo el esfuerzo para la reasignación de los rubros que ya se habían conseguido el año pasado.

“Nos indigna que los rubros estén distribuidos de manera tan incoherente y errónea, como ejemplo, en una institución de 54 alumnos de Yasy Cañy, se les dio rubro de dirección para los turnos mañana y tarde, y nosotros acá con casi 1.000 alumnos no podemos conseguir un rubro más para la dirección, y una directora debe encargarse de todo, es ridículo” expresó el presidente de la ACES.

Agregó que exigen la presencia del director departamental de Educación para una reunión con los padres porque ya “le hicieron llover notas” y no obtienen respuesta alguna. “No nos sirve un director departamental que no se levanta de su asiento”, indicó.

La escuela “José Asunción flores” de la colonia Canindeyú tiene un crecimiento permanente en cantidad de alumnos debido a que está ubicada en una de las zonas de mayor crecimiento de Salto del Guairá, con al menos 15 nuevos loteamientos. Se encuentra a 7 kilómetros del área céntrica y a aproximadamente 5 kilómetros de la frontera con el Brasil.

Allí también desde algunos años fue habilitado el colegio “Albino Quiñónez” que tampoco logra crecer de acuerdo con las necesidades de la zona porque el MEC desoye los pedidos de rubros que año tras año presentan en su microplanificación.

Mari Llano, otra madre preocupada por la educación de la zona, comentó que desde hace 6 años están así, tomando la escuela cada inicio de año. “Al parecer no aprenden que no nos van a debilitar, seguiremos luchando por la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes” aseveró.

Lo
más leído
del día