La Dirección de Denuncias e Intervenciones de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) clausuró una farmacia de la ciudad de Encarnación al hallar que tenían a la venta vacunas contra el dengue, biológicos que aún no cuentan con registro sanitario.
La doctora Mirian Osorio, directora de Denuncias e Intervenciones de la Dinavisa, detalló que además de vender ilegalmente estas vacunas, encontraron otras irregularidades en el comercio. Entre ellas, había alimentos expuestos en una misma heladera donde también se encontraban los medicamentos, hecho que viola completamente las buenas prácticas sanitarias, dijo la funcionaria.
Lea: Salud evalúa niveles de protección que ofrece vacuna contra el dengue
Violaron ley sobre medicamentos controlados
Además, los medicamentos controlados por la ley 1.340 que debían estar bajo llave no tenían un sector apartado.
La inspección se hizo ya el pasado 18 de enero y de ella derivó el sumario que se anunció ahora.
Además, la Dinavisa hizo la denuncia ante la Fiscalía por comercialización de medicamentos no autorizados, y se determinó la medida cautelar de clausura temporal del establecimiento.
Lea más: Dengue: advierten sobre venta de vacunas sin registro sanitario
Tienen 10 días para presentar descargo
Además del cierre del lugar, se estableció un plazo de 10 días para que la empresa presente su descargo. Luego, se les llamará a una audiencia en la que podrán presentar pruebas.
Se abrirá un expediente y finalmente saldrá una resolución. La multa que se les podría imponer oscilaría entre los 10 y los 1.000 jornales.