Gisela Martínez, pobladora del barrio Costa Alegre, manifestó indignación por la penosa situación que están viviendo los habitantes de la compañía Cabañas. Indicó que desde hace un mes sufren por la falta o la escasez del vital líquido. Los más afectados por la situación son los usuarios de los barrios Sagrado Corazón, Pura Limpia Concepción, Virgen del Rosario, Cerro Corá y Costa Alegre, explicó.
Lamentó la incomodidad en la que se ven obligados a vivir. Dijo que presentaron sus reclamos a la Junta de Saneamiento, cuyos funcionarios explicaron que debido a la temporada de sequía la aguatera no puede brindar un buen servicio.
Señaló que ya no saben a quién o dónde pedir auxilio porque al parecer a los administradores de la Junta de Saneamiento y a las autoridades comunales pareciera no interesarles las denuncias hechas a través de las redes sociales y de la prensa.
“Ninguna autoridad municipal, departamental ni del Ministerio de Salud reacciona ante nuestro pedido de ayuda”, dijo la denunciante.
Lea más: Exigen limpieza en patio baldio de Caacupé
Intenso calor, escasez de agua y dengue
Gisela Martínez también mencionó que los días de intenso calor sin agua en la comunidad son terribles, más aún para las personas que tienen dengue y necesitan hidratarse, pero no hay agua ni para beber. “Los horarios en que se puede decir que sale un poco de agua del grifo es en la madrugada. “A las 2 o 3 de la mañana sale un poquito de líquido, pero nos viene agua sucia”, dijo.
La situación se torna cada vez más difícil también para los productores de plantas que requieren del agua para mantener la humedad de sus viveros. “Hasta ahora lo único que nos reiteran desde la Junta de Saneamiento es que el pozo que se tiene en la comunidad no da abasto y que debido a eso se presenta la escasez”, indicó la lugareña.
El jefe encargado de la Junta de Saneamiento, Darío Báez, indicó que se trata de un problema a nivel nacional y que en la zona se da por la paupérrima infraestructura que tiene el pozo de Cabañas.
Resaltó que es necesario tener un pozo con mejor infraestructura para que la provisión del agua alcance, pero que la institución no cuenta con dinero para un nuevo pozo. Dijo que solicitaron ayuda de la Itaipú Binacional para realizar las mejoras necesarias, pero que no recibieron respuesta.
Báez reiteró que de momento no hay cómo arreglar este problema y pidió paciencia a los usuarios de la comunidad de Cabañas, mientras siguen trabajando para buscar una solución.