Niños de escasos recursos inician las clases hoy en institución que ofrece alimentación y jornada completa

Más de 100 niños de escasos recursos, de entre 3 y 5 años, inician hoy las clases en la Escuela Jardín y Preescolar José de Paiva Netto, de la ciudad de Lambaré. Los pequeños reciben no solo educación, sino también alimentación y participan de actividades extracurriculares en un horario extendido hasta las 17:00, por lo cual sus padres pueden trabajar sin preocupaciones.

La Escuela Jardín y Preescolar José de Paiva Netto se encuentra ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.Marcelo Rodas, ABC Color
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La Escuela Jardín y Preescolar José de Paiva Netto se encuentra ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Hoy, más de 100 niños de escasos recursos retoman las clases en esta institución administrada por la “Legión de la Buena Voluntad”.

La directora, Raquel Díaz, contó que desde hace 39 años la institución se mantiene gracias a las donaciones. Los chicos tienen jornadas que van desde las 7:00 hasta las 17:00, en las cuales reciben las tres principales comidas, dan las clases y, luego de una siesta, participan de actividades extracurriculares, como juegos, clases de expresión corporal, deportes y música.

La Escuela Jardín y Preescolar José de Paiva Netto, se encuentra ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.

Los niños reciben todo lo que necesitan para ir a la escuela

La docente resaltó que todos los niños reciben además uniformes de verano y de invierno, que son también donados. El objetivo es darles una educación integral y cuidados en tiempo completo, así sus padres pueden ir a trabajar sin preocupaciones.

La docente Rossana Pasmor contó que están muy emocionados de volver a recibir a los niños, preparando juegos, canciones y muchas actividades. Destacó, en ese sentido, que los alumnos también tienen disponibles todos los materiales necesarios, por lo cual sus padres no deben realizar ningún aporte monetario.

Sobre la forma de acceder a esta escuela, la directora comentó que los padres deben presentar una solicitud de matriculación y una trabajadora social se encarga de verificar si se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable.

Un total de nueve docentes, entre titulares y auxiliares, acompañan todo el proceso de los pequeños. “Con mucha alegría recibimos hoy a nuestros niñitos; las profes están emocionadas”, expresó la docente.

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