En una nueva actualización del estado de salud de los trabajadores heridos en la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de la empresa Ocshi, el doctor Osvaldo Insfrán destacó que la mayoría de los internados presenta evolución favorable.
El director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) señaló que tienen nueve internados en terapia intensiva. Uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado, puesto que sufrió quemaduras internas: “Él está evolucionando más lentamente”, agregó el médico.
En otro momento, resaltó que el resto de los internados en UTI están evolucionando más favorablemente y esperan que sigan así. “Algunos están ya con planes de sacarles el tubo y otros serían desintubados también mañana. Lo que queremos es sacarle el tubo al paciente para ver que respire por sí mismo”, destacó.
Lea más: Segundo fallecido por fuga de amoníaco en fábrica de Ochsi
Por otra parte, contó que ayer otra trabajadora de Ochsi llegó al hospital debido a que presentó complicaciones. En este caso, señaló que ella ya fue atendida el día del accidente pero dada de alta y luego presentó síntomas varios días posteriores.
“Ella tiene antecedentes de asma y estas son reacciones que pueden darse con el tiempo. El amoníaco en algunos casos tarda días en causar reacciones, hay veces que factores propios de los pacientes hacen que reaccione de forma tardía”, explicó para ABC TV.
En el caso de esta trabajadora, contó que está en el sector de urgencias, en observación.
Lea más: Capiatá: reportan fuga de amoníaco en planta de Pechugón
Los trabajadores de Pechugón fueron todos dados de alta
Finalmente, destacó que todos los pacientes afectados por la fuga de amoníaco en Pechugón fueron rápidamente dados de alta, puesto que el nivel de exposición fue mucho menor y no presentaron lesiones graves.