El ingeniero Félix Zelay, fiscalizador del Ministerio de Obras Públicas, recalcó que decidieron fijar el 1 de marzo como fecha para la habilitación el Puente Héroes del Chaco. “Estamos realizando las obras complementarias y terminando el último tramo de pavimentación asfáltica en la rotonda que es el empalme de la ruta vieja con Chaco’i, que seguramente el domingo estaríamos concluyendo”, detalló.
Así también, contó que todavía están terminando la señalización en pasos peatonales y pinturas en general, además de la colocación de carteles. “También está terminada la estación del peaje en el kilómetro 4,3; la Direccion de Finanzas está preparando el sistema para la habilitación”, agregó.
Lea más: Puente a Chaco’i concluye en marzo y lo habilitarán solo para vehículos livianos
El puente puede soportar vehículos grandes
El ingeniero destacó que se estima que 1.000 vehículos utilizarán por día este puente y recalcó que el MOPC decidió habilitarlo solo para vehículos livianos. “El Remanso está con un servicio deficiente y derivar ese volumen a este proyecto va a significar un mejoramiento en el tránsito también de Remanso”, destacó.
No obstante, aclaró que el nuevo puente fue dimensionado para todo tipo de vehículos, por lo cual tiene la capacidad para el paso de camiones pesados. Sin embargo, el MOPC tomó la decisión de habilitarlo solo para vehículos pequeños, para mayor fuidez en el tránsito y también debido a que varias arterias de Asunción que conectarán con este paso no están habilitadas para camiones.
Lea más: Puente a Chaco’i está en ruta departamental y no requiere permisos de la comuna, según MOPC
En ese sentido, señaló que, cuando se requiera la realización de obras en el puente Remanso, los vehículos de gran porte podrán cruzar por el de Héreos del Chaco si así lo disponen las autoridades.
En otro momento, adelantó que debido a algunos trabajos finales se realizarían algunos cortes en el tránsito la próxima semana, cuyos detalles serán dados a conocer a través del equipo de comunicación del MOPC.