En febrero del 2014 la Itaipú Binacional aprobó G. 28.000 millones para la remodelación total del Mercado 4. El plan requería un total de G. 33.117 millones, por lo cual la Municipalidad de Asunción, bajo la administración del entonces intendente Arnaldo Samaniego (ANR) aportaría unos G. 5.000 millones. El plazo de ejecución fue de 30 meses (2 años y medio), pero hasta hoy el área comercial está en desidia total.
Leonardo Ojeda, permisionario del Mercado 4, señaló que se debía mejorar toda la infraestructura de las principales calles del Mercado 4, pero que apenas se avanzó en un 30%, según el último dato que recibieron. “Queremos saber qué pasó de la plata, ayer pregunté y dicen que supuestamente en marzo comienza otra vez la obra, vamos a esperar, nos preocupa porque si no se hace caso, se deja pasar y se come toda la plata”, declaró.
Permisionarios del Mercado 4 preparan denuncia
El trabajador señaló que ese elevado monto aportado por la binacional fue solicitado en nombre de los permisionarios, pero no saben qué pasó en estos 10 años. “Es impresionante, debajo del edificio que se hizo todo quedó a medio terminar, es un desastre, la gente de carnicería, de churrasquería está en otro sector que no es el que les corresponde, en un lugar más reducido”, señaló.
Lea más: Nuevo incendio en el Mercado 4: piden asistencia y mejoras para evitar más siniestros
Además, denunció que muchos permisionarios que cedieron temporalmente su lugar para las obras ya perdieron la vida, sin poder retornar a su puesto de trabajo. “Si en marzo no se reanuda vamos a ver qué hacemos, porque queremos que se utilice esa plata”, recalcó.
Finalmente, señaló que van a organizar manifestaciones y planean además presentar una denuncia formal contra las autoridades que tenían que ejecutar ese presupuesto y llevar adelante el proyecto. “No vamos a permitir que esa plata termine en el bolsillo de nadie”, aseguró en entrevista para ABC TV.