Los bomberos que intervinieron en la fuga de amoníaco en una planta de Pechugón ubicada en Capiatá lograron controlar la situación luego de casi una hora de trabajo en la zona, según confirmó la capitana Mirtha Galeano, de la Unidad de Rescate y Extinción de la ciudad.
Asimismo, detalló que ahora se procede a rociar con agua la zona para reducir el vapor de este gas que es altamente tóxico.
“Una de las válvulas tuvo una falla y yo recomendé a tres personas que se vayan por precaución a IPS Ingavi. Los tres se fueron en una misma ambulancia y se activaron todos los protocolos”, agregó en comunicación con ABC Color.
Finalmente, la bombera detalló que la Policía y la Caminera prosiguen con desvíos en la zona mientras que distintas unidades permanecen en la zona ante cualquier tipo de necesidad o urgencia.
Lea más: Capiatá: reportan fuga de amoníaco en planta de Pechugón
Comunicado de pechugón sobre fuga de amoníaco
Sobre el caso, Blanca Karina Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca -Pechugón-, compartió con ABC Color el comunicado de la empresa:
“Este fin de semana nuestro equipo de seguridad industrial procedió a la realización de mantenimientos preventivos y rutinarios en nuestra planta de Capiatá, fuera del horario de producción. Durante estos trabajos, ocurrió una fuga de gas amoníaco que fue detectada y controlada por nuestro equipo de técnicos, quienes rápidamente solicitaron asistencia a los bomberos voluntarios. No hubo vecinos ni personal de la empresa afectados”, empieza.
“Nuestra empresa cumple todos los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales. Asimismo, los equipos y procesos son evaluados permanentemente”, continúa el escrito.
“Igualmente, solicitamos disculpas a la comunidad por el inconveniente causado. Estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para brindar seguridad a la población y a nuestros colaboradores”, finaliza.
Lea más: Los accidentes registrados por fugas de amoníaco en las últimas décadas