El arquitecto José Ruiz, de la Municipalidad de Lambaré, explicó que el objetivo es ampliar el puente y darle más capacidad. Aclaró que las obras de igual manera son paliativas, de manera que se dé una solución rápida al problema de los raudales y la inseguridad al transitar en esta zona, durante los días de lluvia. Los fondos utilizados para la ampliación del puente son provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Ensanchamiento de puente es urgente
El especialista agregó que anteriormente realizaron un pedido para la construcción de un nuevo puente, pero que la solicitud se está analizando todavía en el MOPC. Además, refirió que esa obra llevará más tiempo.
“Será la solución definitiva. De hecho que este puente ya tiene como 60 años, ya cumplió su misión”, relató Ruiz. “Va a aumentar en un 45% al menos su capacidad”, describió.
Indagado sobre por qué no es una solución definitiva, comentó que si bien apaciguará la problemática en el punto específico, lo que se debe buscar es tener un nuevo puente que tenga un impacto más importante en varias calles de la ciudad.
Lea más: Camioneta fue arrastrada por el raudal: Hay dos desaparecidos
Cierre de calles en Lambaré
Cada día se realiza el cierre del tránsito en uno o dos carriles de la avenida Argaña, dependiendo de las necesidades de la obra, por lo que la ciudadanía está expectante de la culminación de los trabajos para dejar de sufrir estragos en el tránsito.
En este mismo arroyo, denominado Lambaré, habían caído dos militares en noviembre del año pasado, al ser arrastrados por el raudal, y finalmente fallecieron. Esto provocó la polémica en torno a la falta de infraestructura mínima en la ciudad para evitar estas tragedias.