El coordinador del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Thiago Vidigal, dio un reporte sobre los internados en el centro tras la explosión en la fábrica de Ochsi que derivó en la fuga de amoníaco, el miércoles pasado.
Vidigal refirió que, pese a que ya pasaron varias horas desde el accidente y los pacientes no presentan importantes complicaciones, no se puede aún aseverar que los afectados están fuera de peligro.
“No podemos decir que están fuera de peligro. Sí uno de los tres que está en observación ahora mismo se está evaluando el alta y vamos a ver qué ocurre en las siguientes horas”, mencionó.
Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: reportan un fallecido en IPS Ingavi
Informe de pacientes del Ingavi
Actualmente, son 12 los pacientes que están hospitalizados en Ingavi, de los cuales ocho se encuentran intubados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y uno en la Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA). Otros tres se mantienen bajo observación.
Acotó que al cumplirse las 72 horas del accidente prevén despertar a los intubados para verificar su avance en cuanto a salud.
Lea más: ¿Qué es el amoníaco y qué hacer ante su fuga en el aire?
Además del Ingavi, otros seis afectados por la fuga de amoníaco están internados en el Hospital Central del IPS, entre ellos el paciente que sufrió quemaduras en un 80% del cuerpo. Hasta el momento, se reporta un fallecido.