San Lorenzo: calles permanecen cerradas tras fuga de amoníaco

La calle 14 de Mayo permanece cerrada luego de la fuga de amoníaco en la fábrica de Ocshi y agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran realizando los desvíos correspondientes. Además, persiste la recomendación de utilizar tapabocas para mayor seguridad.

Varias calles permanecen cerradas tras fuga de amoníaco en San Lorenzo.Brian Cáceres
audima

La explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo dejó una muerte y 32 personas heridas ayer. En estos momentos, la calle 14 de Mayo permanece cerrada aún debido a recomendaciones de los ministerios de Salud y del Ambiente.

El inspector Magno González, agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, detalló que las siguientes intersecciones permanecen cerradas esta mañana debido al incidente:

  • 14 de Mayo y Dr. Francia
  • Coronel Bogado y Coronel Romero
  • Coronel Romero y Cerro Corá
  • General Caballero y Coronel Bogado
  • General Caballero y Cerro Corá

Se desconoce el horario de reapertura de calles

En todos esos puntos se encuentran agentes de tránsito intentando agilizar la circulación, que se torna complicada a estas horas de la madrugada debido a la importancia de la calle 14 de Mayo para los desvíos en horario pico.

“Yo les quiero recomendar a todos: no circular por acá. A los vecinos les digo que ya está contenido el amoníaco, pero de todos modos queda en el aire, por eso se recomienda el tapabocas. Y para la gente que va a hacer sus compras en este local, les comento que está cerrado hasta nuevo aviso del Mades”, señaló.

Además, señaló que esperan notificación del Ministerio del Ambiente para poder liberar la calle 14 de Mayo y, por ende, no tienen horario estimativo. “Necesitamos que sea liberada, pero si la situación amerita vamos a seguir cerrando”, agregó el agente de tránsito.

Agentes no reciben tapabocas

Por otra parte, varios de los agentes de la PMT y de la Policía Nacional se encuentran trabajando sin utilizar tapabocas para protegerse, pese a estar asignados a la cobertura de esta zona de la ciudad. Algunos, que optaron por no dar su identidad debido al miedo a represalias, señalaron que sus superiores no les proveyeron de mascarillas y los que están usándolas es porque fueron a comprarlas.

Al mismo tiempo, se observa la llegada de los trabajadores de la fábrica, quienes tampoco están utilizando tapabocas pese a las recomendaciones de Salud.

Lo
más leído
del día