Tras una fuga de amoníaco registrada ayer -que dejó varias personas heridas y una fallecida- en la fábrica de Ocshi ubicada en San Lorenzo, hoy el Senacsa determinó suspender temporalmente la habilitación que otorga este servicio a la empresa Novex SA, fabricante de los embutidos Ochsi.
Esta información fue confirmada a ABC Color por el presidente de esta cartera estatal, José Carlos Martin, quien también detalló que todavía no puede confirmar por cuánto tiempo se extendería la suspensión, ya que aún es “muy prematuro” el caso.
“Ante lo que ocurrió -la fuga de amoníaco- tenemos una inspección veterinaria y está mi gente trabajando ahí. Se presentó un informe y se determinó la suspensión temporal para avanzar con un control minucioso; hablamos de una empresa importante y no de una que no está habilitada para operar”, detalló.
Asimismo, aseguró que el Senacsa se encuentra colaborando tanto con el Ministerio de Trabajo como con la Fiscalía para determinar si es que se cumplió el protocolo de seguridad industrial tras el accidente.
Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: reportan un fallecido en IPS Ingavi
Ya es segura la circulación en zona de la fábrica, según Toxicología
Por otra parte, la doctora Nilda Villalba, directora del Centro Nacional de Toxicología, explicó que con el transcurrir de las horas el gas de amoníaco ya se habría dispersado y ante esto consideró que es seguro transitar por la zona.
Aunque otro dato que se observó es que los trabajadores de la fábrica se presentaron esta mañana para cumplir sus funciones pese al incidente, cerca de las 09:30, y un equipo de ABC TV vio a muchos de ellos salir con los ojos rojos e irritados.
Lea más: Ya es segura la circulación en zona de fábrica Ochsi, según el Centro de Toxicología