El ex concejal de San Lorenzo, Freddy Franco, habló sobre la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi y dejó una treintena de afectados y un fallecido. Aclaró que, según su posición, lo que ocurrió fue un accidente. “No quiero culpar a la empresa, pero creo que es momento de buscar otro lugar para la fabricación de sus embutidos”, refirió.
Lea más: Lista de internados por la fuga de amoníaco en Ochsi
Resaltó que en su momento ya manifestaron la preocupación de varios vecinos en San Lorenzo. Habían reportado mortandad de peces en el arroyo San Lorenzo. Se había sindicado como responsable a la empresa; sin embargo, no se pudo demostrar.
Franco agregó que en una empresa existen riesgos para los empleados; sin embargo, si se da la mudanza de la empresa, ya no podrá en peligro a los vecinos.
Vecinos corren peligro con fábrica cerca, denuncia
Reiteró que una fábrica en las condiciones como está Ochsi en San Lorenzo, ya no puede estar. “Ya no podemos dejar de que esto siga ocurriendo dentro de la ciudad de San Lorenzo. “Los vecinos corren peligro al tener una fábrica en estas condiciones en el centro de la ciudad.
Lea más: Video: así fue la explosión y fatal fuga de amoníaco en fábrica de Ochsi
Recordó que anteriormente se había emplazado a la empresa para ver otro sitio y seguir con la fabricación de sus embutidos. Subrayó que el predio puede ser utilizado como puesto de distribución o punto de venta, pero ya no más como fábrica.
Subrayó que no existen garantías de que no pueda volver a ocurrir un accidente similar o peor y que afecte de vuelta a una multitud de personas.
Sostuvo que el intendente de San Lorenzo debe ponerse los pantalones. Agregó que otra bomba de tiempo que tiene la ciudad es el Mercado Municipal. “San Lorenzo necesita reorganizarse. Los tiempo cambian”, destacó.