Dos entidades que deben velar por los controles y la salvaguarda de los trabajadores, tomaron cartas en el asunto tras la fuga de amoniaco en la fábrica de Ochsi. Se pronunciaron desde el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y también de la comuna de San Lorenzo.
Mónica Recalde, ministra del Trabajo posteó en su cuenta de X que tuvo conocimiento de lo ocurrido. Ordenó que fiscalizadores de salud y seguridad ocupacional del MTESS verifiquen el estado de salud y las condiciones en que se encuentran los trabajadores.
“Vamos a recopilar toda la información necesaria sobre las circunstancias que rodearon el incidente y nos aseguramos de proporcionar asistencia y apoyo a quienes lo necesiten”, resaltó.
Lea más: Incendio en Tablada: bomberos controlan llamas y siguen con tareas de enfriamiento
Municipalidad de San Lorenzo pedirá a la empresa los detalles del caso
“La fuga de amoníaco en la fábrica de Novex S. A. (Ochsi) fue controlada por Bomberos Voluntarios”, indicó un comunicado de la comuna local.
Anunciaron que también recopilarán información para determinar las causas del accidente, solicitando a la empresa un informe detallado.
“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, informamos el cierre temporal de la ciclovía y el monitoreo constante en la zona, trabajando coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional”, resaltaron.