Los principales dirigentes de la OTEP-SN se constituyeron en el local del Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty donde se reunieron con el Dr. Diego Irala, director de la Unidad Sanitaria, y al mismo tiempo constataron que algunos asegurados estaban internados en las camas colocadas en los pasillos.
Roberto Báez, dirigente de la OTEP-SN, lamentó la situación cuestionando a las autoridades nacionales por la incapacidad de habilitar hasta el momento el pabellón que le priva a los que pagan mensualmente sus aportes de una atención digna como se merecen.
Lea más: Curuguaty: asegurados de IPS no tienen internación ni cirugía desde hace un año
El educador refirió que también se percataron que no existen medicamentos para los pacientes, quienes deben acudir al sector privado a fin de adquirir los fármacos y completar los tratamientos indicados por los profesionales.
Finalmente, informó que convocarán a una gran manifestación en los próximos días donde tomarán el local hasta que se logre la habilitación del pabellón clausurado por deuda a la empresa constructora, y a la vez exigir que se provea de medicamentos a los asegurados.
Por su parte, Dr. Diego Irala, director de la mencionada Unidad Sanitaria, valoró la preocupación de los miembros de la OTEP-SN, y confirmó que hasta ahora no se tiene una fecha para habilitar el pabellón refaccionado a pesar de las gestiones ya realizadas, “Pero tengan en cuenta que cuando nos habiliten el pabellón de internados, urgencias y cirugía brindaremos la mejor atención a los asegurados” señaló.
Lea más: IPS: denuncian esperas de hasta seis horas en servicio de reumatología del Hospital Central
La refacción del edificio dejó inhabilitado un importante sector del nosocomio desde hace más de un año, trabajos que fueron encarados por el gobierno anterior.