El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ayer anunció que se decidió continuar con la suspensión del sistema de estacionamiento tarifado e iniciar el proceso jurídico para la rescisión del contrato. La noticia fue celebrada por cuidacoches que no se sumaron al consorcio Parxin y que volvieron a las calles luego del intento fallido de implementar el sistema.
Uno de los cuidacoches de la zona de Sajonia, Elías Romero (68), relató que celebraron el anuncio y están agradecidos, pues no se quedarán sin su sustento. Además, resaltó la crítica debido al alto precio que se pretendía cobrar a los trabajadores. “Hay gente que apenas gana el sueldo mínimo, otros ni siquiera alcanzan”, cuestionó.
Lea más: Sigue suspensión del estacionamiento tarifado y se inicia cancelación de contrato con Parxin
Piden que el intendente “apoye a los humildes”
Además, señaló que los estacionamientos privados cobran mucho más caro, por lo cual los conductores no tenían alternativas. “Ojalá continúe el intendente, porque así apoya a los humildes. Muchos inocentes iban a quedarse sin comida, sin trabajo”, señaló.
Romero contó que por 25 años se dedicó a vender periódicos en la zona del Palacio de Justicia, pero luego dejó de tener ventas, por lo cual empezó a salir a las calles para cuidar vehículos en el barrio Sajonia. “A mi edad ya no me dan ningún trabajo”, lamentó para ABC TV esta mañana.