Desde ayer, jubilados están encadenados frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, en la calle Benjamín Constant, Asunción.
Los manifestantes recurrieron a esta medida de fuerza para exigir la intervención de la Caja ante la insolvencia para el pago de los haberes.
“Creemos que los que están adentro, que se autoasignan como consejeros y administradores, no saldrán porque el sueldo es considerable. La única herramienta que tenemos como personas de tercera edad es la manifestación. Los compañeros están acá para resistir, no queda otra”, dijo Rafael Gauto, vocero de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales.
Lea más: Jubilados se encadenan frente a Caja Municipal para exigir intervención
Son seis jubilados los que están encadenados -tres mujeres y tres hombres-, todos de la tercera edad.
Incidentes con la Policía frente a Caja de Jubilados
Ayer se registraron incidentes entre los jubilados y la Policía cuando los protestantes iban a instalar un toldo para resguardarse del sol, según denunció Gauto.
El vocero anunció que podrían sumarse más manifestantes desde Ciudad del Este y otras localidades del área metropolitana.
Lea más: Jubilados de la Caja Municipal no cobrarán en diciembre por deudas de las comunas
La Caja Municipal había informado en diciembre pasado sobre el déficit para el pago de los haberes jubilatorios debido a que varios municipios se encuentran con importantes deudas.