Los delincuentes golpean la educación de niños y jóvenes de la escuela y colegio rural de este municipio, donde ayer los vecinos alertaron a la directora de la escuela, Rosa Vitalina Gallardo de Báez, que el portón de la institución estaba abierto.
Manifestó que de inmediato se constituyó al lugar y se percató que el candado del portón fue violentado a igual que seis puertas tanto de la sala de profesores como de los alumnos; cuatro de ellas son metálicas y dos de madera. Además, en un sector, el tejido perimetral fue cortado por donde habrían ingresado un vehículo una vez que tenían todo acomodado y en el cual se llevaron todo.
Además, de la sala de profesores se alzaron con un aire acondicionado de 18.000 BTU con compresor, dos impresoras, dos DVR del circuito de seguridad, un TV plasma de 32 pulgadas, un proyector, dos bafles grandes, seis cajas de leche chocolatadas, seis cajas de galletitas, un amplificador en desuso y un speaker. Todos estos propiedad de la escuela.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
Y también se alzaron con los equipos informáticos que son del colegio, como un speaker BT8 y dos proyectores. Lamentó que las instituciones estén siendo blanco de hurto, donde los delincuentes afectan a humildes instituciones que con esfuerzo tratan de equipar para ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos.