El punto de encuentro fue la Plaza Sagrada Familia, sobre la calle Gerónimo Zubizarreta del barrio Aratirí, desde las 08:00 en donde se desplegaron varias máquinas que fueron utilizadas para la limpieza en los baldíos.
Los trabajos se realizaron en la citada zona por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) atendiendo la cantidad de casos registrados en cada distrito. Según explicó la intendenta municipal, Laura Gamarra (ANR), la ciudad de Capiatá es el cuarto distrito del departamento Central con más casos de afectados por el dengue.
“Declaramos asueto distrital e invitamos a las familias de la ciudad a revisar y eliminar los posibles criaderos de sus respectivos hogares y así sumar esfuerzos en conjunto para seguir combatiendo la proliferación del dengue y otro tipo de vectores que afectan a toda la comunidad”, manifestó la intendenta Laura Gamarra.
Durante la minga instaron a los integrantes de cada hogar a eliminar los posibles criaderos de mosquitos. Los funcionarios municipales, como también los colaboradores de otras instituciones públicas y privadas, que se unieron a la minga ambiental pidieron colaborar con la limpieza en el combate del dengue para evitar colapsar el sistema sanitario.