El pasado sábado 3 de febrero a las 7:00 se realizó la denuncia ante la Comisaría 8ª. del barrio Mil Vivienda de la ciudad Ayolas, Misiones, contra el diputado nacional Jatar “Oso” Fernández, por supuesto hecho de invasión a una propiedad privada perteneciente a Serafín Alfredo Mysko.
El abogado defensor de Mysko, Ramón González Ibarra menciono que el parlamentario está violando varios artículos de la Constitución Nacional, como el artículo 15, que habla de la prohibición de hacerse justicia por sí mismo y el atropello de una propiedad privada sin exhibir ninguna documentación que le permita hacer uso del inmueble.
Lea más: Denuncian a diputado Jatar “Oso” Fernández por supuesta invasión de propiedad privada
“El diputado Fernández realizó un atropello a la propiedad privada de mi cliente y además hizo amenazas diciendo que por política le va a sacar a mí defendido su propiedad, por política te voy a sacar de ahí, yo soy más colorados que cualquier otro nos dijo el parlamentario en una conversación telefónica que mantuvimos con él”, dijo Ramón González Ibarra.
“Nosotros ahora vamos a proceder por las vías legales; voy a presentar todas las documentaciones correspondientes ante los juzgados pertinentes para que se pueda hacer justicia. En estos momentos los trabajadores de este señor ya están montando un tinglado en la propiedad de mi cliente Mysko y eso no puede ser, por esa razón nosotros vamos a agotar todas las vías legales”, manifestó González Ibarra.
Agregó que estas personas no exhibieron ni una clase de documentación para entrar en la propiedad de su cliente y la supuesta empresa Agroganadera Chaco no existe. Ellos lo que hicieron fue un atropello utilizando el poder de la política”, concluyó el defensor de Mysko.
En comunicación con la corresponsalía el sábado, el diputado Fernández negó que exista invasión de propiedad privada y dijo que alquiló el inmueble de la Agroganadera Chaco con el objetivo de desarrollar en el lugar un desembarcadero con Posada para fomentar el turismo. Dijo contar con todas las documentaciones respaldatorias como el título y el contrato con la firma arrendataria y que los documentos están en orden.
Al ser consultado de cuáles serían los pasos a seguir por su parte, sostuvo que ya alambró el lugar y que va a comenzar el desarrollo del sitio dentro del tiempo que tenga disponible, porque desde la semana entrante vuelve al trabajo parlamentario. Agregó que el ambiente político está caldeado y que tiene que trabajar por la gente