El juez de Garantías interino Ubaldo Matías Garcete decretó la prisión preventiva de Rodrigo Emilio Montalva Agüero, quien era requerido en el marco del operativo A Ultranza y cayó el fin de semana en un operativo de la Senad en Ciudad del Este, Alto Paraná. De su poder los intervinientes incautaron G. 5.800.000 y 6 mil reales.
El magistrado atendió el pedido del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del procesado, ante los elementos de peligro de fuga suficientes que hacen ponderar la aplicación de la medida más adecuada para el sometimiento al proceso, según resalta en su resolución.
Lea más: A Ultranza: captura al secretario de "Tío Rico"
La procesada cumplirá la medida cautelar, decretada por el Juzgado de Garantías, en la cárcel más adecuada para su protección, de acuerdo a lo resuelto. Es decir, se coordinará con el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, el lugar donde será recluido.
Montalva Agüero es apuntado por los investigadores como uno de los secretarios del presunto capo narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, quien se encuentra preso en Viñas Cue y también resaltan que estaría vinculado a Sebastián Marset, otro presunto narcotraficante también requerido por la justicia paraguaya.