Cuatro días de danza, música, doma y gastronomía típica llegan hoy a su fin ante la presencia de un gran número de público que cubrieron las graderías del ruedo central ubicado en el predio del Club de Leones de Santiago.
Lea más: Asociación impulsa emprendimientos gastronómicos en estaciones de tren/
El público disfrutó de actividades como doma de vaquillas, toros y potros; enlazada de terneros, aparte campestre (separación de animales vacunos), carrera de tambores y de cuero; del desfile de las delegaciones de caballerías proveniente de diferentes puntos del país.
Durante la hora del almuerzo el público tuvo la oportunidad de disfrutar de asado a la estaca de carne vacuna, de oveja y cerdo, chorizo misionero, batiburrillo, chastaska y sopa paraguaya.
En escenario actuaron artistas como Kike Imas y su grupo de Santiago; Osvaldo Cantero, Diego Gutiérrez y Enrique Pavón. Francisco Ruso, Los Ojeda, Christian Herrera e Iván Ruiz. La animación estuvo a cargo de la gran banda Show de Caapucú.
“Es una gran satisfacción poder estar en la Fiesta de la Tradición Misionera, con nuestro trabajo buscamos fortalecer el vínculo de hermandad que existe entre Paraguay y Argentina, como con Bolivia, Uruguay. Además, disfrutar del sabroso asado a la estaca, también me llevo en el corazón el cariño de la gente”, expresó el músico Christian Herrera.
Lea más: Dengue: consultas ambulatorias crecieron un 235 % en los servicios del IPS/
En el cierre de la jornada de domingo, Marilina Bogado y Los Charros ofrecieron un amplio repertorio musical.
Con una fiesta popular realizada en el ruedo culminó la cuadragésima cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Misionera.