La instalación del complejo instrumento sanitario denominado “Tomógrafo de 64 cortes” se da en el Hospital Regional de San Juan Bautista.
Según destacaron, con la instalación de este artefacto los ciudadanos de Misiones y otros departamentos aledaños podrán acceder a diagnósticos más certeros para el tratamiento de distintos padecimientos.
En ese sentido, el director del Hospital Regional, Pablo Averió, mencionó que es un nuevo equipo de muy alta gama y con una tecnología mucho más sofisticada.
“Este equipo cuenta una tecnología mucho más avanzada de la que teníamos anteriormente, tendremos resultados con mayor rapidez y mayor resolución, además tiene mayor capacidad de pesos para pacientes obesos, que eso era otra de las trabas con el equipo anterior”, indicó Averió.
Lea más: Obras sin iniciar en la escuela San Roque González de Santa Cruz de San Ignacio
El director de la Octava Región Sanitaria, José Mereles, anunció que el tomógrafo que brindaba servicio en el Hospital Regional de la capital departamental se traslada ahora hasta el Hospital Distrital San Ignacio Guazú.
También el doctor Pablo Averió mencionó que se están realizando algunas refacciones en varios lugares de la institución para poder ampliar más los servicios y de a poco convertirse en un hospital de cabecera en la región.
“Ahora estamos realizando algunas refacciones en lo que era la antigua sala de internado para convertirse en un pabellón quirúrgico. Vamos creciendo y ampliando los servicios a los conciudadanos de Misiones”, concluyó Pablo Averió.