Hace una semana recién comenzaron la construcción de dos aulas y dos sanitarios sexados en la escuela Talavera Richer de Lambaré, a 22 días del inicio de clases, previsto para el viernes 23 de febrero para las escuelas de gestión pública.
Las obras fueron adjudicadas porla Municipalidad de Lambaré en noviembre pasado con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Lea más: MEC identificó 12 escuelas en riesgo por ola de inseguridad
Según el pliego de bases, la proveedora tiene tiempo de culminar hasta mayo de este 2024, es decir, tres meses después del primer día de escolaridad.
La empresa que fue adjudicada por el municipio local es C.O.G. Emprendimientos S.A., cuyos representantes son César Alejandro Ortíz Gaona y Lucas Villalba. El monto del contrato es de G. 532.746.598.
Intendentes deben rendir cuentas, recuerda organización civil
La organización Juntos por la Educación recordó en un comunicado que los intendentes deben rendir cuentas sobre los recursos que utilizan del Fonacide. Para el último reporte tienen tiempo para presentar todas las documentaciones hasta el 15 de febrero.
Juntos realiza una campaña denominada “Exigí tu rendición de cuentas”, a través del Observatorio Educativo Ciudadano. “La ciudadanía tiene derecho a informarse sobre el uso de estos recursos”, indicaron.
Vecinos de la zona de la escuela Talavera Richer, lamentaron que las tareas se realicen a tan poco tiempo de un nuevo año lectivo, que ya se aproxima.
En la institución educativa también hay muebles en mal estado en sus aulas. Cerca de la obra, una fila de sillas y mesas pedagógicas está en una galería muy expuesta , a pocos metros de la obra.