Avanza construcción de viviendas para damnificados en Guaicá

SAN ESTANISLAO. Efectivos militares de las diferentes unidades y funcionarios de la Secretaría de la Emergencia Nacional (SEN), continúan con la construcción de las 17 viviendas adjudicadas para las familias afectadas por el temporal ocurrido el 2 de noviembre del 2023. De acuerdo a los responsables de las obras, las primeras diez casas ya estarían completamente terminadas en un plazo de 30 días.

Los obreros de la SEN trabajan en la edificación de una de las viviendas en la comunidad de Guaicá.abc color
audima

El encargado de la fiscalización de los trabajos por parte de la SEN, Luis Almeida, señaló que los obreros a su cargo ya están a punto de entregar cuatro viviendas nuevas, de las 17 que les fueron asignadas para su edificación, mientras que las demás obras están a cargo de los uniformados militares que se encuentran en el lugar, manifestó.

Un grupo de trabajadores reciben los materiales que utilizan en las obras.

Mencionó asimismo, que en estos momentos están aprovechando al máximo el buen tiempo que se presenta en la zona para acelerar la construcción, teniendo en cuenta que varias de las casas que fueron destruidas por el fenómeno climático están ubicadas en terrenos bajos y cuando llueve ya no se puede hacer nada en esos lugares.

“Estamos trabajando bastante bien con los compañeros designados para realizar esta tarea de la reconstrucción de las casas para las familias de Guaicá. Creemos que en un plazo de 30 días, máximo, ya vamos a estar entregando las cuatro viviendas que tenemos a nuestro cargo”, sostuvo Almeida.

Y añadió, “muchas de estas personas que fueron perjudicadas por el temporal están esperando con ansias retornar a sus hogares”, aseveró.

El coordinador general de las obras, Cnel. Adolfo Fleitas, manifestó que más del 70 por ciento de las casas ya están semiterminadas y que solamente faltan algunos retoques para que sean habilitadas. Ésto podría concretarse en marzo próximo.

“Creemos que la terminación de las 17 casas ya no va llevar demasiado tiempo, porque la misión que tenemos es priorizar los trabajos de los obreros que tienen la responsabilidad de poner todo el esfuerzo en este compromiso con las familias de Guaicá. Principalmente con aquellas que perdieron todas sus pertenencias durante el tornado, incluyendo sus viviendas, finalizó Fleitas.

Lo
más leído
del día