Los universitarios visitaron primero Loma Plata, dónde se interiorizaron de las industrias instaladas en la zona, luego pasaron a Puerto Leda. Allí conocieron un establecimiento y fueron informados de la cría de peces en estanque, de cerdos y los progresos en la agricultura en el Chaco.
Los jóvenes llegaron a nuestro país a través de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur, entidad sin fines de lucro.
El servicio social también formó parte de la presencia de los universitarios. En Puerto Guaraní, desde el 24 al 26 de enero, estuvieron en la Escuela Básica N° 1456 Domingo M. de Irala. Allí donaron un parque Infantil y materiales escolares, así como la pintura de las paredes de la escuela.
Lea más: Lanzan 120.000 alevines de pacú en río Paraguay
Entre los materiales donados se destacan los libros y útiles que serán de uso de los escolares. Todos los visitantes participaron luego de la actividad de pintar el local escolar. La presencia también sirvió para una integración con la comunidad y compartieron juegos recreativos con los niños. Aunque tenían un traductor, en la mayoría de los casos, se comunicaban con señas.
Los visitantes conocieron igualmente en las Cataratas del Yguazú y como despedida estuvieron por la redacción de ABC Color para conocer los últimos adelantos en materia de comunicación.