Médico se siente “frustrado y con rabia” por la diferencia salarial que tienen con los “nepobabies”

El coordinador de Terapia Intensiva del Acosta Ñu, doctor Diego Gamarra, lamentó que los “nepobabies” perciban altos salarios, mientras los médicos deben “rogar” por reivindicaciones justas, como bonificación por insalubridad. Afirmó que siente “frustración, indignación y rabia” ante la diferencia salarial.

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, una de las beneficiarias de este Gobierno que "ya están mejor".
audima

Los “nepobabies”, familiares de políticos que fueron acomodados en el Congreso, perciben altos salarios sin siquiera tener un perfil idóneo para ocupar los cargos.

Entre ellos se puede mencionar a Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberal Roya Torres, quien percibe un salario mayor a G. 9.000.000 y ni siquiera tiene un título universitario, pero funge de “asesor”. También a Montserrat Alliana (25), hija del vicepresidente Pedro Alliana, cuyo salario es de más de G. 18.000.000.

El coordinador de Terapia Intensiva del Acosta Ñu, doctor Diego Gamarra, lamentó la diferencia que existe entre los “nepobabies” y el personal de salud pública. Agregó que siente “frustración e indignación” ante la diferencia salarial.

Lea más: Hija de Alliana no quiere hablar sobre sus ausencias y en su defensa agreden a camarógrafo

Frustración, indignación y a veces desesperación porque el salario no alcanza para cumplir con todas las expectativas que tiene uno en términos personales y profesionales. Muchas veces uno tiene que postergar un curso o comprarse libros, revistas, porque no alcanza; o tener muchos trabajos para poder llevar una vida aceptable que nos permita tener cierta satisfacción. En general, en quienes trabajamos en salud es una sensación de frustración”, lamentó.

Personal de salud “ruega” por reivindicaciones justas

Gamarra comentó que, en su caso, ni siquiera trabajando en varios hospitales y con su vasta experiencia logra rozar el salario que percibe la “nepobaby” de Alliana. “Teniendo 12 años de formación, más de 20 años de servicio y con un nombramiento de hace dos años, aun así no le alcanzo”, lamentó.

Acotó que en el sector de salud pública desde hace años vienen peleando por varias reivindicaciones que consideran justas, pero sin éxito. Señaló que para el presupuesto 2024 tuvieron que “rogar” por una bonificación por insalubridad de G. 650.000.

Lea más: Mirá el corto currículum de la hija de Alliana, que gana más de G. 18 millones

“Cuando saltan los primeros casos de nepotismo y viendo la situación de mis compañeras, sentí una frustración y una indignación importante porque hay gente que tiene que estar rogando por algo justo y resulta que de arriba gente sin experiencia, con mucho menos nivel de formación, que no tiene ese nivel de responsabilidad de trabajar con vidas humanos... yo sentí mucha rabia e indignación”, dijo.

También cuestionó al presidente Santiago Peña por haber reducido a un “relativismo moral” los casos de nepotismo.

Lo
más leído
del día