Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo para la modificación de la ley de Fonacide y aseguró que, pese al apoyo al objetivo, encuentran varias falencias.
Marecos dijo que están de acuerdo con el análisis de la realidad de la corrupción, señalando que incluso personalmente hizo denuncias contra intendentes y gobernadores, pero aseguró que la propuesta del presidente Santi Peña “tiene muchas lagunas jurídicas”.
“Tenemos los antecedentes de la Contraloría también que nos demuestran que hay más de doscientos intendentes denunciados por corrupción en 17 departamentos y es medio ilógico que se tomen con el gobernador de Central”, observó.
Dijo que el sector estaría analizando esta situación y como gremio estarían pronunciándose próximamente sobre lo que opinan del proyecto. Agregó que el documento planteado debe pasar por el filtro de las audiencias públicas para que los interesados expongan este tipo de críticas.
No permitirán que se apruebe sin debate
Marecos señaló que como gremio de directores, así como los maestros y docentes no permitirían que el proyecto sea aprobado a libro cerrado como otros proyectos impulsados por el Ejecutivo.
“Yo creo que el Presidente es bastante inteligente y se va a dar cuenta de que se necesita el diálogo para la construcción de una nueva educación, que es lo que queremos. Vamos a apoyar el proyecto de ley, pero queremos hacer bien las cosas como educadores”, concluyó.