Víctor Villalba, en conversación con ABC Color, manifestó que la Municipalidad local lleva adelante la construcción de pavimento, tipo pétreo, en los barrios: Santa Rosa de Lima, Virgen del Pilar, San José Mí y Yataity.
La ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de la firma CMG Construcciones.
Lea más: "Hambre cero": programas "exitosos" de investigación educación y salud seguirán, garantizan/
De acuerdo a la DNCP, del proceso licitatorio de construcción, restauración o remodelación y reparación de inmuebles, concursaron: Grupo Río Paraná SA (G. 568.489.930) y CMG Construcciones (G. 633.507.413). El monto estimado es de G. 646.422.242.
La adjudicación fue a favor de CMG Construcciones pese a que presentó la oferta más alta. La suma adjudicada es de G. 633.507.413. La situación derivó en la protesta realizada por Víctor Villalba ante la DNCP.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, abogado Christian Rolón, explicó que del llamado a concurso participaron dos oferentes locales.
La adjudicación a la firma CMG Construcciones se debe a que la misma se ajustaba a las exigencias de la convocante.
Ayolas: municipalidad ejecuta obra de manera irregular, denuncian
Por otro lado, dijo que la descalificación del Grupo Río Paraná SA se debe a que durante la verificación de los datos suministrados por la empresa protestante, se pudo comprobar que la misma no reúne los requisitos formales y documentales para demostrar solvencia económica para la ejecución de la obra.
La situación generaba un riesgo para la institución municipal por la envergadura del proyecto.
Lea más: Niña de 8 años muere en Curuguaty con síntomas de dengue/
En el marco de su derecho Grupo Río Paraná SA presentó (en diciembre 2023) protesta ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que recomendó la suspensión del inicio de obras.
“La Municipalidad de Ayolas, después de que presentara los descargos correspondientes a la protesta, y que prescribieran todos los plazos legales, solicitó el levantamiento del monitoreo del código de contratación. Y, de alguna forma, ya se encuentra habilitada para la ejecución de las obras bajo la responsabilidad de la convocante”, agregó.