Este lunes por la mañana se reportó en los servicios de emergencia el derrumbe de un edificio en el centro de la ciudad de Luque. La edificación afectada está ubicada sobre la avenida Corrales casi Ruta Luque-San Bernardino.
Félix Cabrera, maestro de obra, contó que auxilió rápidamente a los dos obreros y los llevó directamente al Hospital General de Luque. A pesar de que a Cabrera lo contrataron en la obra hace solo un mes, relató que trabajó con los obreros afectados durante mucho tiempo.
Otros trabajadores en la construcción manifestaron haber sentido una vibración en el edificio antes del colapso. Ambos heridos salieron conscientes y caminando del lugar, reportó la periodista de ABC, Lourdes Benítez.
Lea: Tragedia en Tablada Nueva: padre e hijo mueren en incendio
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El comandante Marco Almada, de la Compañía de Luque, dijo que al llegar las unidades al lugar del derrumbe, los heridos habían sido trasladados por sus propios medios hasta el mencionado hospital, que está ubicado a cinco cuadras del lugar. Por ese motivo, no tuvieron contacto con ellos.
Obreros están conscientes y “en observación”
Los dos obreros de 23 y 25 años se encuentran en estado de observación en el hospital local. Aunque no sufrieron heridas graves, presentan escoriaciones en la piel y heridas en el cuero cabelludo e inflamación en la cabeza.
Estarán en reposo durante las próximas 24 horas para monitorear posibles signos de alarma relacionados con los golpes sufridos. Sin embargo, los familiares retiraron a uno de ellos alrededor de las 13:15 de esta tarde.
Según datos brindados desde el Hospital Regional de Luque, ambos pacientes están conscientes y no se detectaron traumatismos significativos.
El Ministerio de Trabajo se hizo presente en el hospital para verificar el estado de los obreros heridos.
Lea más: Voraz incendio en Luque consumió por completo una vivienda