San Estanislao: misa y procesión a Santa Verónica en Guaicá

SAN ESTANISLAO. La comunidad de Guaicá celebra hoy el día de su protectora espiritual, Santa Verónica, con la presencia de centenares de feligreses del lugar y compañías aledañas. Esta mañana se realizó una misa de acción de gracias y la tradicional procesión de la sagrada imagen. El acto religioso estuvo presidido por el cardenal Adalberto Martínez y fue llevado a cabo en la capilla que lleva el mismo nombre de la santa patrona.

La procesión de la sagrada imagen de la protectora espiritual de la comunidad de Guaicá, Santa Verónica se realizó esta mañana con la presencia del cardenal, Adalberto MartinezSergio Escobar
audima

Además de la presencia del cardenal Martínez, estuvo presente el ministro de defensa, Gral. (R), Oscar González y otras altas autoridades nacionales, locales y departamentales. Durante su homilía, el cardenal Martínez recomendó a los pobladores de Guaicá estar siempre unidos en todo momento con el propósito de sobrellevar cualquier tipo de situaciones que puedan surgir en algún momento, como lo ocurrido el pasado 2 de noviembre del 2023.

Cabe indicar que la comunidad de Guaicá fue escenario de un lamentable suceso, un tornado que destruyó varias casas de las familias del lugar y causó la muerte de una niña de 11 años (Abigail), que quedó aplastada debajo de los escombros a consecuencia de la caída de la vivienda donde vivía con sus padres.

En recordación a este desgraciado episodio, los devotos a la Santa Verónica llegaron con la procesión hasta el lugar de este suceso donde el cardenal Martínez aprovechó el momento para bendecir la nueva vivienda de la familia que actualmente se encuentra en etapa de terminación.

En el mismo sitio, el ministro de defensa, Oscar González, anunció que las primeras casas construidas serán entregadas próximamente a sus respectivos dueños.

Acompañar el festejo de Santa Verónica y a las familias del lugar

En otro momento, el cardenal señaló que para él significa un encuentro muy importante de poder compartir con los feligreses de la comunidad de Guaicá y principalmente con las familias que fueron afectadas por la tempestad que azotó la población el año pasado.

También recordó su pasantía como obispo en la Diócesis de San Pedro y dijo que el departamento de San Pedro necesita “más que nunca” que sus autoridades trabajen en forma coordinada y unida para poder lograr el desarrollo que necesita la población sampedrana; principalmente en lo que respecta a la problemática de la tierra, falta de control en el uso de los agrotóxicos, educación, caminos, salud, entre otras falencias que deben ser mejoras, subrayó.

Lo
más leído
del día