Miembros de la comunidad educativa de la Escuela Bernardino Caballero están muy preocupados, pues las clases están a poco de comenzar y ellos están sin energía eléctrica.
Esto se debe a que son frecuentemente víctimas de ladrones que los visitan durante la madrugada y les hurtan todo tipo de materiales, perjudicándolos bastante.
Lea: MEC identificó 12 escuelas en riesgo por ola de inseguridad
En lo que va del año ya les hurtaron 10 veces, y en la última oportunidad les robaron todos los cables, dejándolos sin energía eléctrica justo ahora que las clases están por comenzar.
En esta institución pública estudian 510 niños, desde el jardín hasta el noveno grado.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: MEC prometió apoyo a escuela que sufrió cinco robos en diez días
No reciben respuesta del MEC
Katya Rivarola, miembro de las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACEs), dijo que la directora hace todos los trámites necesarios, denunciando a la Ccomisaría local y reportando los hechos delictivos al MEC. Sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna respuesta por parte de la cartera educativa.
“Tenemos miedo de no poder iniciar las clases en febrero. Nos dicen que el MEC tiene que encargarse de reponernos toda la parte eléctrica. Solicitamos vigilancia por parte de la Policía sobre todo a la madrugada”, pidió la entrevistada,