El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue trabajando en el mejoramiento del Puente Remanso, que une ambas regiones del Paraguay. La Patrulla Caminera apoya con el cierre de media calzada y el control del tránsito mientras se realizan las mejoras desde las 21:30 hasta las 05:00 aproximadamente.
Según se detalla, están realizando el recapado total del Puente Remanso. Los trabajos continuarán hasta el sábado, según estiman. Los materiales para el mejoramiento son traídos desde las plantas de Villa Hayes.
Lea más: Esta noche se cerrará media calzada del Puente Remanso para trabajos de fresado
Los usuarios del Puente Remanso reportan casi a diario el suplicio por el que pasan cuando circulan por el -hasta ahora- único puente que une el área metropolitana con el Chaco.
Casi en la totalidad del puente se pueden observar, además de los baches, desniveles, bacheados mal concluidos y todo tipo de inconvenientes para los vehículos que intentan transitar por el histórico paso.
En principio se esperaba que el puente “Héroes del Chaco”, que unirá Asunción con Chaco’i, se habilite para poder hacer las reparaciones profundas que se requieren en el puente Remanso. Sin embargo, el nuevo paso recién se habilitará en marzo y solo para vehículos livianos.