La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó ayer que el paro general en Argentina afectó los vuelos de las aerolíneas JetSmart Paranair y Aerolíneas Argentinas. En total se cancelaron cuatro vuelos, detalló hoy el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar.
Asimismo, confirmó que en total 550 personas fueron afectadas y todas las aerolíneas se encargaron de informar vía correo electrónico e iniciaron el proceso para reubicarlas en los próximos vuelos. “Muy poca gente hoy asistió y se encontró con la sorpresa; fueron en su mayoría informados”, señaló.
Lea más: La mayor central obrera de Argentina convoca huelga general para el próximo 24 de enero
Indicó también que trabajadores de las mencionadas aerolíneas se encuentran desde temprano en el aeropuerto internacional para dar las indicaciones a los afectados y reprogramar sus vuelos para los próximos días.
Huelga contra Javier Milei
Hoy en Argentina se está llevando a cabo una huelga general impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El paro es en protesta por las amplias reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
La principal central sindical de Argentina considera que las medidas adoptadas están atentando contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.
Lea más: Milei extiende las sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir sus reformas