Según el Ministerio Público, el uniformado Miguel Ángel González Jacquet, que ostenta el grado de suboficial ayudante, lideró un grupo de aproximadamente 15 personas, la mayoría con armas de fuego, que irrumpió en la estación de servicios Shell “Valeria”, del Cruce Yby Pytã, Canindeyú, alrededor de las 22:00 horas del domingo último. El lugar está ubicado sobre la ruta PY03, a 50 kilómetros de Curuguaty, camino a Saltos del Guairá.
El fiscal Narváez ordenó igualmente la captura de Jorge Argüello Ayala, uno de los hombres que acompañó al policía en el ataque y que fue identificado por la víctima, Bladimir Contreras, quien fue maltratado física y verbalmente, según su denuncia. Dijo además que los hombres realizaron varios disparos en el lugar.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Además de identificar a ambos, la víctima pudo igualmente reconocer a un tal Richard Urbina, alias Ka’i, y un tal Pukari, quienes igualmente le agredieron física y verbalmente dentro del local de expendio de combustibles.
Lea más: Operación “Ignis”: “duro golpe” a la organización de “Macho”, según Senad
Video
En los videos del circuito cerrado del local atacado por el policía y su banda se observa al mismo portando un arma larga junto a sus acompañantes, algunos con armas cortas quienes luego de la acción se retiraron del lugar en una lujosa camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux, guiada por Richard Urbina.
El fiscal Narváez dispuso que luego de la aprehensión, ambos guarden reclusión en la comisaría 5ª de Curuguaty. Sin embargo, hasta ahora no dieron con sus paraderos.
Antecedentes
El agente policial González Jacquet prestaba servicios en el puesto policial de Yby Pytã. Luego, tras la publicación en redes sociales de una foto de este presumiblemente en compañía del supuesto narco Benicio Silva, alias Benicio Hû, también exagente policial que ya fue procesado por tráfico de drogas, sus superiores le ordenaron que se presente en la capital del país.
Lea más: Operación Ignis: no hallaron a “Macho”, pero sí aprehendieron a quien sería su jefe
Sin embargo, el mismo hizo caso omiso a la orden de sus superiores y permaneció por la zona. Además, según datos policiales, el mismo uniformado ya habría sido detenido en una ocasión en la localidad de Katueté, a bordo de una camioneta mau. El hecho se habría registrado en el año 2022.