En conversación con ABC TV este martes, Jorge Noguera, oficial de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, admitió que el número de grúas con que cuenta esa dependencia de la Municipalidad capitalina no es suficiente para cubrir las necesidades en toda la ciudad.
Noguera explicó que actualmente la Policía Municipal tiene siete grúas en actividad distribuidas en cinco unidades operacionales para retirar vehículos averiados en la vía pública, involucrados en accidentes o estacionados en las entradas a garajes.
Lea más: PMT Asunción: instan a denunciar autos abandonados
Las grúas municipales, sin embargo, ya son antiguas y presentan frecuentes fallas mecánicas.
Según dijo el agente de la Policía Municipal, las grúas más nuevas tienen alrededor de una década de antigüedad, mientras que las demás fueron adquiridas hace casi 20 años.
Parxin prestaría sus grúas
Indicó que la Policía Municipal ya solicitó a la Intendencia más grúas y que se necesitan al menos dos grúas en cada unidad operacional.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Por otro lado, comentó que el consorcio privado Parxin, que está a cargo de la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, adquirió diez grúas propias que acordó poner a disposición de la Policía Municipal en caso de necesidad.