Durante el acto de este proyecto educativo, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la necesidad de que las escuelas “permanezcan operativas para asegurar la continuidad del aprendizaje” y mediante esto, manifestó su convicción de que el bienestar infantil es un “indicador clave para el progreso de Paraguay”. Asimismo, sostuvo que un mejor futuro para el país está ligado a la salud física y emocional de sus niños, mientras reiteraba también la importancia de los juegos y la diversión durante la educación infantil.
Según lo anunciado, este programa beneficiaría a un total de 10.500 estudiantes entre los 4 y 18 años, ya que comprende distintos niveles educativos desde el inicial hasta la Educación Media y también incluiría una serie de actividades que van más allá del currículo académico tradicional.
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“Vy’a Renda” se implementaría en 150 establecimientos educativos seleccionados a lo largo de todo Paraguay y apuntará a fomentar el desarrollo integral de los alumnos, aseguran las autoridades.
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Actividades previstas con “Vy’a Renda”
Por otra parte, sostienen que las actividades que se introducirán en las escuelas varían entre deportes, juegos, artes y ejercicios de lectura y escritura.
Asimismo, la colaboración de la organización Olimpiadas Especiales es uno de los pilares del proyecto, ya que su apoyo será esencial para crear un ambiente propicio que contribuya al comienzo exitoso del año escolar con estas nuevas actividades recreativas y formativas, resaltan.
Entre los objetivos del proyecto se plantea garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas significativas, estimular la participación activa de los jóvenes en propuestas formativas complementarias y también promover valores fundamentales mediante la participación en eventos deportivos, el contacto con el arte y la cultura, ya que estos aspectos podrían facilitar la incorporación de principios como el respeto y el orden como también perfeccionar talentos en distintas disciplinas.
Finalmente, Peña había subrayado la importancia de un enfoque educativo que “trascienda el aula convencional”, integrando aspectos lúdicos y creativos como ejes centrales del desarrollo.
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