Esta mañana, un grupo de casi 60 paraguayos reportaron que estaban varados en Maringá, Brasil, tras una falla mecánica del colectivo que los transportaba. Uno de los pasajeros, llamado José Ferreira, contó que ya durante el camino tuvieron varios inconvenientes debido a que el bus era pequeño y en principio varios tuvieron que viajar parados, hasta que hicieron un transbordo al transporte que terminó parado en una ruta muy peligrosa, en medio de la nada.
Relató que ya llevan más de 18 horas de retraso en total y que por fin cerca de las 16:30 la empresa Expreso Paraguay les dio una solución al problema. Destacó que algunos de los afectados van de vacaciones pero otros para tratamientos médicos y todos perdieron sus reservas hoteleras.
Además, Ferreira contó que pasaron un gran susto anoche, debido a que se registró un asalto en las inmediaciones y ellos se sentían desprotegidos. Afortunadamente, en la madrugada se trasladó hasta el sitio una patrulla de la Policía Federal, que los acompañó hasta que llegó el otro colectivo para el transbordo.
Lea más: Unite al canal de ABC COLOR en WhatsApp
Lea más: Paraguay reclama al Brasil por retrasos en trámites migratorios en Foz de Iguazú
Finalmente, el paraguayo afectado señaló que están camino a la Terminal de Saõ Paulo para luego seguir hasta Río de Janeiro, según la promesa. Desconocen si se les devolverá el importe del pasaje.
En contacto con la empresa Expresso, desde el Call Center solo se limitaron a indicar que ya los pasajeros “fueron embarcados a otro servicio para llegar al destino”. Al cierre de la nota, no dieron retorno a la consulta de si tienen un plan para resarcir a las personas que perdieron sus reservas hoteleras.
Lea más: ¿Vas a viajar en auto estos días? Paso a paso del trámite migratorio en línea