Álvaro Noguera, director del gabinete de la Municipalidad de Caacupé, explicó que el procedimiento que se desarrolló ayer fue una respuesta a denuncias de vecinos ante la Secretaria del Ambiente.
Fueron denunciadas dos viviendas cuyos patios estaban en malas condiciones. en los barrios General Diaz y Loma.
Noguera indicó que se busca una lucha frontal contra la proliferación del dengue y chikunguña ante las cifras alarmantes de contagios.
La municipalidad emitió un edicto emplazando por diez días a los propietarios de terrenos baldíos abandonados para que procedan a la limpieza de sus inmuebles.
“En caso contrario una vez vencido el plazo se procede a los procesos de intervención”, dijo Noguera. “Si se reciben denuncias primeramente se le da tiempo a los dueños de casa para que pongan en condiciones sus hogares, y si no lo hacen serán sancionados”.
Los antecedentes del procedimiento ejecutado en los citados barrios serán remitidos al Juzgado de Faltas para que se impongan las sanciones correspondientes a los dueños que no cumplieron con la limpieza de sus predios.
La Municipalidad tomó la desición de extremar medidas para evitar que la gente siga teniendo sus viviendas sucias, porque representa un peligro para el ambiente y la sociedad.
Lea más: Reportan 395 casos confirmados de dengue en Cordillera
Cada ciudadano debe tener su patio limpio
Las ordenanzas 3/2011 y 6/2016, que reglamenta el procedimiento de limpieza de terrenos baldíos en Caacupé, dictan que los vecinos deben mantener en buenas condiciones de higiene sus hogares. Por ejemplo para un inmueble de 360 m2 la multa es G. 1.595.848.
Los pobladores de Caacupé ya fueron interiorizados de que, en caso de encontrarse patios o terrenos baldíos en infracción, se informará inmediatamente a la Fiscalía.