La municipalidad de Villa Elisa inició ayer una campaña de limpieza y concienciación ciudadana sobre los riesgos del dengue y la necesidad de eliminar los criaderos, debido a que los casos van en aumento, y la enfermedad ya se cobró algunas víctimas fatales.
Varias cuadrillas salieron desde ayer para la limpieza de baldíos, plazas y veredas, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, también se realizó la fumigación en los diferentes barrios.
Igualmente, un grupo salió a recorrer casa por casa en busca de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de la enfermedad, y la necesidad de eliminar los criaderos en los hogares, y los predios ociosos, porque el mal va aumentando.
Lea más: Ñemby: una fallecida y 350 casos confirmados de dengue en Ñemby, en enero
“La poca reacción de la ciudadanía ante los casos de dengue y covid-19 nos preocupa y estamos operando con todas las cuadrillas para poder luchar contra esta enfermedad que nos afecta, y que ya se cobró víctimas fatales; es urgente la reacción de la gente para poder poner frente a esto”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
170 casos positivos y consultas van en aumento
Las consultas en el Hospital General de Villa Elisa va en aumento y los casos positivos van sumando, en la semana se registraron 170 positivos, y existen varias comunidades consideradas zonas rojas. El 44 % de los casos de central se registran en este distrito.
“Estamos con aumento de consultas y casos, pero gracias a Dios estamos respondiendo bien ante la atención y necesidades de los pacientes. Hasta hoy tenemos un total de 9 pacientes internados en el hospital con cuadros de dengue”, expresó la directora, Paola Aguilera.
La directora comentó que todos los días acuden unas 360 personas con cuadros febriles. El día de hoy tienen un total de 98 pacientes con sospechas del mal. La ciudad cuenta con varios barrios de riesgo, que son; Mbocayaty, Gloria María, 29 de setiembre, Villa Bonita, Ypatï y 8 de diciembre.